Menu

Frog Day

VEN A JUGAR Y CONOCER DE NUESTROS ANFIBIOS DE BOLIVIA

Qué mejor manera de conocer a nuestros anfibios de Bolivia mientras jugamos y nos divertimos! Iniciativa Anfibios de Bolivia quiere compartir contigo divertidos juegos para que conozcas a los anfibios que tenemos en Bolivia y nos ayudes a cuidarlos.

 

MEMO-RANAS

Bolivia cuenta con más de 270 especies de anfibios y está entre los países con mayor diversidad de anfibios en el mundo. Más del 30% de estos anfibios están amenazadas y camino a la extinción. El objetivo del juego es que conozcan algunas ranas y sapos presentes en Bolivia. Aquí te ofrecemos la oportunidad de ejercitar tu memoria.

 

JUEGOS DE CORRESPONDENCIA

Te damos algunas pautas para que en el menor tiempo posible logres unir las fotografías con el texto correspondiente que la describe. De esta manera, verás la diversidad de colores y formas que tienen nuestros anfibios.

 

CRUCI-RANA

¿Qué grupo de anfibios presenta cuatro extremidades y no tienen cola? Los anuros son los anfibios más diversos presentes en el mundo. Prueba tu conocimiento sobre los anfibios con un crucigrama respondiendo diferentes preguntas.

 

R-ANATOMIA

El saco vocal, narina, callo nupcial y muchos nombres más. Con éstos juegos aprenderás la anatomía de las ranas y sapos, prueba este juego y sabrás cuánto conoces la morfología de los anfibios.

 

RANA-CABEZAS

¿Eres bueno armando rompecabezas? prueba aquí los diferentes niveles e intenta romper tu record o de otros participantes y mucho mejor, aprendiendo sobre algunas ranas de Bolivia.

MATEMATICAS CON RANA-SALTARINA

¿Quieres aprender matemáticas? Jugando con la rana saltarina, puedes aprender, practicar y jugar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones basicas que de guiarán por los primeros pasos de las matemáticas y todo de una manera muy divertida .