Menu

THE
FROG DAY

VEN A JUGAR Y APRENDER

Aprender jugando es una Iniciativa más con el objetivo de poder conocer a los anfibios y ayudar en su cuidado y Conservación.

JUEGA MEMORIA CON LAS RANAS

Bolivia cuenta con más de 270 especies de anfibios y está entre los países con mayor diversidad de anfibios en el mundo. Más de la mitad de estos anfibios están amenazadas y camino a la extinción. El objetivo del juego es que conozcan por medio del juego algunas ranas y sapos presentes en Bolivia. Aqui te ofrecemos la oportunidad de jugar memoria y con diferentes niveles.

MEMORIA DE RANAS DE BOLIVIA (NIVEL BASICO)



MEMORIA DE RANAS DE BOLIVIA (NIVEL AVANZADO)



APAREA LOS CANTOS CON LAS RANAS (NIVEL AVANZADO)

Las ranas y sapos utilizan los cantos para comunicarse entre sí, las ranas y sapos machos pueden llamar a las hembras por medio del canto y así reproducirse; además utilizan otro tipo de canto como advertencia para otros machos, comunicando que ese espacio es su territorio. Se sabe que en algunas especies, las hembras también pueden producir cantos y otras especies de ranas pueden producir cantos ultrasónicos; es decir que, no son audibles al oído humano. Interesante verdad? Este juego consiste en aparear las fotografías con sus respectivos cantos. Disfruta del juego!